Si necesitas soporte agenda una hora en Calendly. Para una mejor atención y venta personalizada escríbenos a ventas@firma.cl.

Swipe to the left

Pymes: ¿cómo empezar tu empresa?

Pymes: ¿cómo empezar tu empresa?

Si has estado posponiendo la creación de tu propia empresa debido a los trámites, debe saber que establecer pymes en Chile es más fácil que nunca.

En este artículo, encontrarás lo que necesita saber para constituir una empresa en Chile y ponerse en marcha.

¿Cómo empezar una empresa en Chile?

Aunque registrar un negocio y comenzar a operar es un proceso bastante sencillo, en el camino encontrarás requisitos que es importante atender y cumplir para que tu emprendimiento esté en regla con las leyes.

En general, el procedimiento consta de tres etapas: formalizar el negocio, habilitar medios de pago e implementar un sistema de facturación.

1. Firma Avanzada para registro de sociedades

es un portal gratuito donde puedes constituir tu empresa en el mismo día y 100% online. Para usar el sistema, solo necesitas:

- con ClaveÚnica.

- Llenar el formulario con la información de tu negocio, que incluye los datos personales de cada socio.

- Contar con Firma Avanzada (FEA) para poder firmar el acta desde cualquier dispositivo.

Si todavía no cuentas con la , no te preocupes: puedes obtenerla online simplemente con tu ClaveÚnica.

Una vez que firmes el contrato del registro de empresas y sociedades, recibirás inmediatamente el RUT de la empresa. Para cumplir con las leyes tributarias, recuerda que también debes iniciar actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII).

2. "Mi POS" para procesamiento de pago electrónico

Aunque el efectivo no deja de ser importante, el consumidor de hoy espera que los negocios le faciliten la vida ofreciendo distintos métodos de pago.

Según Transbank, los emprendimientos que incorporan tecnologías de pago electrónico

En este sentido, es la solución definitiva para procesar pagos con todo tipo de tarjetas y brindarles más comodidades a tus clientes.

Entre sus principales funciones, puedes:

- Cobrar con tarjeta de débito, crédito y prepago de las principales franquicias (ya sea con chip, banda magnética o contactless).

- Aceptar pagos en cuotas, lo que te permite diferenciarte de la competencia al darle más alternativas a tus clientes para hacer negocios contigo.

3. "Mi Boleta" para facturación electrónica

Una vez listo el registro de empresas y sociedades, así como tu sistema de procesamiento de pagos, el siguiente paso es asegurarte de cumplir con la normativa fiscal en materia de facturación.

Cabe mencionar que, a partir de marzo de 2021, están obligadas a emitir también boleta electrónica. La buena noticia es que, con el sistema de “”, tus ventas se registran en el SII automáticamente, ahorrando tiempo y evitando errores manuales.

Además, puedes:

- Acceder a reportes inmediatos de tus ventas.

- Tener tu propio catálogo de productos SKU ilimitado.

- Emitir boletas offline, entre otras funciones.

Para utilizar “Mi Boleta”, solo necesitas contar con un , el cual puedes conseguir 100% online en pocos pasos.

: soluciones para cada necesidad de tu negocio

Como puedes ver, emprender en Chile no requiere de procedimientos demasiado complejos. Todo es tan sencillo como tener una Firma Electrónica Avanzada para constituir tu sociedad en línea y apoyarte en las soluciones de Mi POS y Mi Boleta. Con estas integraciones, podrás comenzar a operar tu pyme y recibir pagos cuantos antes.

Te invitamos a conocer más de los servicios de y dar el siguiente paso en tu camino de emprendimiento.

Loading...
Por favor, espera...
Ir a Favoritos